Ir al contenido principal

 INFOGRAFIA:  PROYECTO DE VIDA



Un proyecto de vida es un plan de acción personal, que se traza cada persona cuando cree en su futuro. Hay quienes fijan sus proyectos, en la familia, el amor, la parte laboral y el dinero que se va adquiriendo con los años.

¿Te has imaginado como será tu vida en algunos años? ¿Sabes con claridad cuáles son las metas que deseas alcanzar para tu vida? ¿Has pensado en cómo vas a lograr tus proyectos? ¿Tienes objetivos y metas a corto, mediano y largo plazo?.


 Si la respuesta a estas preguntas dan un si, pues déjame decirte que vamos en buen camino para empezar a construir nuestro proyecto de vida. Acá lo importante es aclarar todas nuestras dudas y una ves aclaradas tendremos una buena base para empezar a crear un proyecto de vida único como tu y como yo.😎


TIPOLOGIA FAMILIAR


La familia es el conjunto de personas unidas por vínculos de matrimonio, parentesco o adopción. Es considerada como una comunidad natural y universal con base afectiva, que influye en la formación del individuo y tiene interés social. Se dice que es universal, ya que a lo largo de la historia, las civilizaciones han estado formadas por familias. En todos los grupos sociales y todos los estadios de la civilización, siempre se ha encontrado alguna forma de organización familiar. Este grupo social se ha modificado con el tiempo, pero siempre ha existido, por eso es un grupo social universal.
podemos encontrar familias de las siguientes topologías:

  • Familia nuclear: formada por los progenitores y uno o más hijos
  • Familia extensa: abuelos, tíos, primos y otros parientes consanguíneos o afines.
  • Familia monoparental: en la que el hijo o hijos viven con un solo progenitor (ya sea la madre o el padre).
  • Familia ensamblada: Una familia ensamblada, familia reconstituida o familia mixta es una familia en la cual uno o ambos miembros de la actual pareja tiene uno o varios hijos de uniones anteriores.
  • Familia homoparental: Se considera familia homoparental aquella donde una pareja de hombres o de mujeres se convierten en tutores de uno o más niños.
  • La familia de padres separados: en la que los padres se niegan a vivir juntos; no son pareja pero deben seguir cumpliendo su rol de padres ante los hijos por muy distantes que estos se encuentren.

Comentarios